Sáb, 23 de noviembre de 2024
Policiales

Robaron un auto a un chofer de Uber de Posadas haciéndose pasar por pasajeros: fueron detenidos

En la madrugada de este martes, la policía de Posadas logró recuperar un automóvil que había sido robado a un conductor de Uber, gracias a la intervención del sistema de cámaras de seguridad del 911. Cuatro personas fueron detenidas y un adolescente fue demorado, todos ellos involucrados en el robo.

El incidente comenzó cuando una mujer solicitó un viaje a través de la aplicación Uber, pidiendo ser trasladada a la chacra 32-33. Luego, la pasajera pidió al conductor que la llevara hasta el casino ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y San Martín. En algún momento del recorrido, la mujer afirmó sentirse mal y le pidió al chofer que le comprara una botella de agua para tomar una pastilla.

Cuando el conductor, de 35 años, descendió del vehículo para realizar la compra, la mujer, junto con otras cuatro personas, se apoderó del automóvil y se dio a la fuga en dirección a la avenida Uruguay.

El trabajador inmediatamente alertó a las autoridades a través del 911, activándose un operativo cerrojo. Las cámaras del sistema de seguridad integradas de la capital provincial permitieron localizar rápidamente el vehículo sobre la calle San Lorenzo. Allí, los agentes del Grupo de Acción Preventiva interceptaron a los sospechosos y recuperaron el automóvil.

Los detenidos fueron identificados como Milagros C. de 18 años, Iván P. de 33, Norma M. de 58, Claudio R. de 26, y un menor de 16 años llamado Jonathan, quien fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (Ce.mo.as). El vehículo fue restituido a su propietario luego de los trámites correspondientes, mientras los adultos permanecen detenidos en la comisaría jurisdiccional, a disposición de la Justicia.