El lunes, Alejandro, residente del barrio Kilómetro 9, sufrió el robo de su moto, entre otros bienes, en un contexto que él mismo describió como de creciente inseguridad en la zona. En una entrevista para Eldópolis Radio 106.3, compartió su experiencia, mencionando que no es la primera vez que los delincuentes intentan ingresar a su casa.
“Me avisaron que abrieron una de las ventanas y me robaron un casco y una caja de herramientas. Me di cuenta al día siguiente. Desde entonces, empecé a quedarme despierto por las noches porque intentaban meterse, pero los perros nos alertaban y logramos evitarlo”, relató.
Sin embargo, durante la madrugada del lunes, la situación fue diferente. “A las dos y media de la mañana me fui a dormir, pero cuando me levanté a las cuatro y media por agua, me di cuenta de que la puerta estaba abierta. Me habían robado la moto, el casco, un maletín y algo de plata. Por la tormenta, ni los perros ni los vecinos se dieron cuenta”, explicó Alejandro, visiblemente afectado.
Alejandro también mencionó que no es argentino, sino colombiano y que lleva viviendo en la zona desde hace 11 años. “Es la primera vez que me roban en mi vida, ni siquiera en Colombia me intentaron robar”, comentó sorprendido.
El robo no fue el único problema al que se enfrentó. Después de que su caso se hiciera conocido, recibió un llamado de una persona que le ofreció devolverle su moto a cambio de 300.000 pesos. “Publicando la moto, me contactaron diciendo que la tenían en un galpón. Me pidieron esa plata para devolverla, pero yo les dije que primero me mandaran fotos de la moto, y no quisieron. Me pasaron el CBU y un número de teléfono, pero la policía me dijo que me estaban intentando estafar”, añadió.
La moto robada es una Honda XR 150, modelo 2018, de color negro con blanco, y Alejandro espera poder recuperarla pronto. “Ya hice la denuncia, pero sigo esperando alguna noticia”, concluyó.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la moto puede contactar a Alejandro a través del número 3751-506180.