La Escuela N° 381, ubicada en el Barrio Amistad, kilómetro 4 de Eldorado, sufrió un acto vandálico durante el fin de semana. Personas desconocidas ingresaron al establecimiento, donde causaron destrozos significativos y robaron un equipo de mate. Los intrusos rompieron candados y cadenas, desordenaron los salones y dejaron los ventiladores encendidos.
En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, Marilina López, directora de la escuela: “Estamos tristes. La verdad, estamos porque la escuela se mantiene con el sacrificio y con el aporte de todas las familias, de los padres, de los chicos, de los colegas que aportamos para hacer rifas, locros, para poder mantener la escuela. Y nos encontramos con la triste noticia de que ingresaron personas desconocidas, vándalos, que destrozaron parte de la escuela. Rompieron candados, cadenas, y dejaron todos los armarios de los salones sin candado. Causaron perjuicio a cada colega.”
No se reportaron robos de gran valor, pero López señaló que lo único faltante fue un equipo de mate dorado de uno de los salones. “Lo único que faltaba fue un equipo de mate color dorado. Pero ya el hecho de ingresar, desordenar y romper candados y cadenas, es algo que afecta, porque hoy en día para comprar un candado tenemos que hacer cuantas rifas”, añadió.
La escuela cuenta con 350 alumnos, muchos de los cuales provienen de familias de bajos recursos, y está conformada por 24 docentes. La directora hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las necesidades de los alumnos: “Solicitamos la colaboración de la comunidad, ya que hay chicos que necesitan ropa, calzado, y todo lo que puedan aportar será bienvenido”.