En una investigación realizada ayer, agentes de la Policía de San Vicente detuvieron a un menor de 14 años acusado de haber robado $1.180.000 de la verdulería en la que trabajaba. La identificación del joven fue posible gracias a los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento.
El propietario de la verdulería, ubicada cerca de la rotonda del kilómetro 4 de la Ruta Provincial 13, descubrió el robo de la recaudación alrededor de las 13:15 horas y solicitó la presencia policial. Cabe destacar que no se ejerció violencia para cometer el delito.
La Policía de San Vicente llevó a cabo una minuciosa investigación, con el análisis de las cámaras de seguridad del negocio. Las imágenes revelaron que el autor del robo era un empleado del lugar, un menor de 14 años.
Tras la identificación, se procedió al secuestro de una suma de $631.030 y un teléfono celular nuevo. Estos elementos fueron entregados de manera voluntaria por la madre del menor, quien declaró desconocer el origen del dinero utilizado por su hijo para la compra del dispositivo.
El Juez Correccional y de Menores de Oberá intervino en el caso, disponiendo notificar al menor de la causa en presencia de su tutora. Además, ordenó que el dinero recuperado fuera devuelto a su legítimo propietario.