Dom, 24 de noviembre de 2024
Policiales

Robo millonario en Eldorado: «No debemos minimizar ni naturalizar los hechos delictivos»

El miércoles por la tarde, un depósito de legumbres en Eldorado sufrió un robo perpetrado mediante un boquete en la pared. El propietario, Juan Ramón Chávez, dialogó con Eldópolis Radio y expresó su frustración por la creciente inseguridad y la falta de acción de la Justicia. El local sufrió importantes daños y pérdidas, y las cámaras de seguridad están siendo revisadas para identificar a los delincuentes.

Efectivos de la comisaría Tercera se encuentran investigando un robo ocurrido en un depósito de legumbres ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Pionero Heidinger, en Eldorado. El hecho, perpetrado bajo la modalidad de «boqueteros», tuvo lugar en horas de la tarde, cuando los delincuentes ingresaron al local tras realizar un boquete en una de las paredes laterales.

El propietario del depósito, Juan Ramón Chávez, denunció que el robo sucedió alrededor de las 15 horas. Al reabrir el local después del cierre de mediodía, Chávez descubrió que el acceso había sido forzado mediante un agujero en la pared. El empresario, en diálogo con Eldópolis Radio 106.3, expresó su indignación por el creciente número de delitos en la ciudad y la aparente inacción de las autoridades competentes.

“Lamentablemente, Eldorado está cada vez peor, los hechos delictivos están creciendo y es de público conocimiento en todos los sectores. Ya es vergonzoso lo que está pasando y no hay una actuación rápida por parte de quienes deberían hacerlo, ya sea la justicia, la policía o cualquier otra autoridad,” manifestó Chávez. Asimismo, resaltó que la policía se siente “atada de pies y manos” al no contar con las herramientas necesarias para hacer frente a estos delitos.

En cuanto al monto sustraído, Chávez prefirió no entrar en detalles debido a que la investigación está en curso. Sin embargo, confirmó que los delincuentes no solo rompieron la pared para ingresar, sino que también destrozaron la oficina, incluidos escritorios y otros muebles. «Así estamos, expuestos,» agregó el empresario.

El propietario también mencionó que el local cuenta con cámaras de seguridad, cuyo material ya está en manos de la justicia. Además, se están revisando las grabaciones de los vecinos para identificar al delincuente, ya que hasta el momento se cree que fue una sola persona la que ingresó al depósito.

Chávez recordó un intento de robo en 2019, en el que fue baleado, y criticó la falta de acción efectiva por parte de las autoridades: “La justicia tiene que empezar a tomar el toro por las astas y cambiar las cosas. No puede ser que un delincuente salga por una puerta mientras el papeleo todavía no se ha terminado.”

Boqueteros robaron una millonaria suma de dinero de un depósito en Eldorado