Vie, 15 de noviembre de 2024
Provinciales

Robó una tarjeta y gastó casi 2 millones: la Policía lo atrapó cuando compró chipa

Un empleado de una empresa de limpieza fue detenido en Puerto Iguazú acusado de sustraer una tarjeta de débito en un banco donde realizaba tareas de mantenimiento. La Policía lo localizó después de rastrear sus movimientos y, finalmente, arrestarlo cuando realizaba una compra de chipitas.

El hecho comenzó el pasado 6 de noviembre, cuando un hombre de 53 años denunció que el cajero automático de la calle Victoria Aguirre le retuvo la tarjeta. Al comunicarse con el banco, le indicaron que debía esperar la reposición del plástico. Sin embargo, esa misma noche, el denunciante notó movimientos sospechosos en su cuenta, por lo que pidió el bloqueo inmediato. A pesar de ello, en los días siguientes, se realizaron transacciones adicionales, alcanzando un total de 1.751.800 pesos en compras.

La investigación policial reveló que una de las últimas compras con la tarjeta se realizó en una chapería, cuyos dueños brindaron información clave sobre el sospechoso. Con esos datos, los efectivos allanaron una vivienda en el barrio Villa Alta y detuvieron al acusado, de 40 años. En el lugar incautaron teléfonos celulares, ropa con el logo de la empresa donde trabajaba, dinero en efectivo y varias tarjetas. La Policía continúa investigando los comercios implicados y los bienes adquiridos con el dinero sustraído.