El pasado miércoles, la Policía arrestó a Javier C. (alias «Neno») de 40 años robó varios elementos de una iglesia en Posadas. Al verse rodeado por los efectivos, el hombre ingresó a las aguas del arroyo Zaimán con la intención de llegar a la vera del barrio A-32, pero fue detenido gracias al rápido accionar de los uniformados.
El despliegue comenzó alrededor de las 11:00 horas, cuando el personal de la División de Investigaciones de la Comisaría 19ª se encontraba en la búsqueda de «Neno», identificado como el principal sospechoso en dos casos de robo bajo la jurisdicción de la Comisaría 3ª. Su último ilícito fue perpetrado en la mañana de ayer, cuando ingresó a una iglesia ubicada en la intersección de la avenida Espora y la calle Herrera, de donde se llevó un ventilador y una pava eléctrica.
El implicado fue ubicado en la zona de la Chacra 26, específicamente en el Parque Adam. Al notar la presencia policial, se fugó hacia el Puente El Zaimán, donde se arrojó al agua y comenzó a nadar en dirección al barrio A-3-2. En ese momento, se solicitó el apoyo del personal de Prefectura, quienes, con lanchas y buzos, lo retiraron del agua y lo entregaron en la costa al personal de la Policía.
Finalmente, el detenido fue llevado a la sede policial jurisdiccional para continuar con las diligencias pertinentes. «Neno» quedó alojado a disposición de la Justicia y deberá responder por los hechos delictivos por los cuales se le acusa.
En el procedimiento trabajaron la Comisaría Décima UR-X, la División de Investigaciones UR-X B.I., el Comando Radioeléctrico de Fátima UR-X y las brigadas de investigaciones de las comisarías 10ª y 3ª, con el apoyo del personal de la Prefectura Naval Argentina.