Lun, 22 de julio de 2024
Eldorado

Rodrigo Durán: «Hay que dejar de lado los egoísmos políticos y pensar en el desarrollo de Eldorado»

Este miércoles, se realizará una audiencia pública en el Concejo Deliberante, con el objetivo de discutir la donación de terrenos destinados a la construcción del edificio de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI). En una entrevista en Eldópolis Radio 106.3, el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán, mostró un firme apoyo a la donación, ya que la considera «una inversión crucial para el futuro de la ciudad»

«Yo creo que es un proyecto muy interesante. La educación es la mejor inversión que podemos hacer. Así que hay que defender la educación de la manera que sea» afirmó Durán. En respuesta a los cuestionamientos sobre la donación, expresó que todos tienen libertad de opinar: «Estamos en democracia. No todos tenemos que estar de acuerdo, pero pensemos en los alumnos que después no van a poder ir a estudiar a otro lado porque hay que pagarse el extra.»

Durán destacó el ejemplo de la localidad de Santo Tomé, que experimentó un notable crecimiento gracias a la presencia de una facultad. «Santo Tomé tiene una facultad con cinco mil alumnos y veinte mil habitantes. No es solamente la donación, es una inversión para nosotros. Pensemos en cuánta gente trabajará construyendo la facultad, cuánto se podrá alquilar, cuánto se podrá vender de comida. Pensemos más allá, no seamos egoístas» subrayó el intendente.

En cuanto a las opiniones divididas sobre el proyecto, Durán instó a dejar de lado los intereses políticos y a enfocarse en el bienestar de la ciudad: «Si es político, aconsejo dejar de lado los egoísmos políticos y pensar en la ciudad. Si son diferentes opiniones, escuchemos y respetemos. Esa es la democracia.»

El intendente también destacó su conocimiento personal sobre la importancia de tener una facultad de medicina en la ciudad. «Soy de medicina y sé lo que significa tener una facultad de medicina en tu ciudad. Ayer me comuniqué con tres padres que decían cómo vamos a hacer para que nuestros hijos sigan estudiando. Pongámonos en su lugar» comentó Durán.