A través de sus redes sociales, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, confirmó que impulsará la creación del organismo en el ámbito provincial.
“A toda la familia yerbatera informo que sobre la base de la ley de la yerba mate, voy a impulsar la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate (IMYM), para defender la economía y rentabilidad de nuestros pequeños y medianos productores yerbateros, de nuestras cooperativas y nuestros de secaderos” expresó.
Agregó que la idea es continuar “defendiendo también la calidad, el crecimiento sostenido con ganancia y precio justo para todos, protegiendo a los sectores más débiles frente a la pretensión de los oligopolios”.
“El producto madre de la tierra colorada no está en discusión, y los misioneros somos soberanos para cuidarlo”, completó Rovira.
Por su parte, el presidente del Parlamento misionero, Oscar Herrera Ahuad adelantó que acompañará la iniciativa para “defender los intereses de nuestros productores, como lo hicimos desde el primer momento”.