En una comunicación con Eldópolis Radio 106.3, Marisa Dering, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó sobre la situación actual del acampe frente al Ministerio de Salud en Posadas.
«El acampe continúa adentro y afuera del Ministerio pero hasta ahora ninguna novedad de reunión, audiencia ni nada«, declaró Dering. La última reunión con las autoridades se llevó a cabo a mediados de la semana pasada, donde se les pidió un plazo de 24 a 48 horas para recibir una respuesta respecto al aumento salarial.
Desde el jueves pasado, los manifestantes utilizan el espacio tanto dentro como fuera del ministerio. «La calle Junín está abierta, la que está cortada es la calle Tucumán, que está frente al Ministerio«, explicó Dering, aclarando el estado de las calles afectadas por la protesta.
La medida de fuerza tuvo un impacto significativo en la atención médica en toda la provincia. «En todo lo que tenga que ver con la atención en consultorios externos, la medida de fuerza sigue en todos los hospitales de la provincia. No hay atención en consultorios externos, siguen cubiertas las guardias, oncología, internación, cirugías programadas de urgencia, todo eso está garantizado«, detalló la delegada de ATE.
A pesar de la continuidad de las protestas, hasta el momento no hubo ningún avance significativo. «Por ahora no hay ninguna novedad y esperamos que hoy pase algo«, expresó Dering.
El reclamo surge a raíz del último aumento salarial del 28%, con el cual las seccionales expresaron su desacuerdo. «Estamos dispuestos al diálogo«, concluyó.