Esta tarde, la Policía de Misiones, bajo la dirección de la Justicia Federal de Oberá, llevó a cabo un operativo de inspección en un camión marca Fiat, donde se detectaron 246 panes de marihuana ocultos en un compartimento de doble fondo en el techo del vehículo. La intervención tuvo lugar en la localidad de San Vicente.
El procedimiento comenzó a las 13:00 horas, y la Policía solicitó la colaboración del can antinarcótico del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional Argentina para requisar el camión, que estaba depositado en el corralón municipal de San Vicente. Este vehículo había sido incautado previamente el 26 de julio de 2024, cuando se encontraron 260 panes de marihuana ocultos en los neumáticos.
En el marco de la investigación, el Juzgado Interviniente ordenó hoy la apertura y requisa completa del camión, lo que permitió descubrir el compartimento oculto en el techo de la parte del dormitorio del vehículo. Tras desmantelar el techo, se hallaron 246 panes de marihuana con un peso total de 221,457 kilogramos.
Cabe destacar que, sumando esta incautación a la intervención realizada en julio, la Policía de Misiones ha decomisado un total de 506 panes de marihuana, cuyo valor se estima en 300 millones de pesos.