Este miércoles, el Consejo de la Magistratura, a través de la Comisión de Disciplina, aprobó un dictamen donde se impone una sanción al Miguel Angel Guerrero, Juez Federal de Eldorado, por un 30% de su salario. Este dictamen surge tras una denuncia de acoso laboral presentada por diez trabajadores del juzgado en junio del 2021.
En una entrevista en Eldópolis Radio 106.3, Juan Pedro García, Secretario de Interior de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, comentó sobre la resolución: «Lo sancionaron por acoso laboral; pero la sanción fue muy liviana del 30%. Ahora queda el plenario que confirme esa sanción; es difícil que vayan en contra de lo que resolvió el tribunal de disciplina».
García también destacó la importancia de buscar ambientes laborales sanos y justos, subrayando que «es una manera de buscar justicia, de darle un poco de justicia a esta gente que padeció problemas de salud, que tuvo que mudarse, personas que renunciaron».
En cuanto a la cantidad de denunciantes, García mencionó que eran diez empleados del juzgado, incluyendo secretarios y prosecretarios, quienes se vieron afectados por situaciones de acoso laboral, violencia y destrato.