Este martes, Misiones abona el fondo compensador docente y la garantía nacional con recursos de la Provincia. El concepto corresponde al mes de enero y el monto garantizado es de $250.000,00, según el criterio del ex Fonid.
“Se pagó el FOPID, particularmente al no llegar los fondos nacionales que son de FONID y Conectividad Nacional. De esta manera, la provincia genera esta herramienta para que el docente pueda seguir percibiendo los montos que, en este caso por ley, deben ser abonados por Nación“, señaló días atrás el ministro de Educación, Ramiro Aranda.
Los fondos de de compensación salarial y la garantía nacional también es responsabilidad de la administración central por ley. Ante la falta de inyección de esos recursos, el Gobierno de Misiones puede hacerse cargo del pago con fondos propios gracias al orden de las finanzas y el equilibrio fiscal que mantiene hace más de 20 años.
“Actualmente Misiones genera herramientas para poder solventar esos ítems nacionales que no está enviando la Nación”, aseguró Aranda.