En 2011, un grupo de jóvenes argentinos inicio una campaña a través de las redes sociales para homenajear a su comida favorita, y se volvió tendencia. Cada año, los restaurantes aprovechan la celebración para lanzar promociones, descuentos y en algunos lugares cómo en Tucumán, se preparan los tradicionales «sanguches de milanesa» gigantes.
El 3 de mayo es el día de la milanesa, uno de los platos favoritos de los argentinos. Y es que la milanesa es tan cotidiana que podemos encontrarla en cualquier lugar y de cualquier forma. De carne o de pollo, frita o al horno, al plato o en «sanguche», napolitana o a caballo, con fritas o con puré, en casa o en un bodegón y así se podría seguir enumerando durante horas.
Actualmente, su popularidad alcanzó tal magnitud que ya es consumida en casi todo el mundo, ya que Taste Atlas, un sitio gastronómico internacional, hizo un ranking con las 100 mejores comidas típicas del mundo. Y la milanesa argentina quedó entre los 15 primeros puestos.
¿Cuál es el origen de la milanesa?
Se estima que en el año 1134, cuando Milán era parte del imperio austro-húngaro, un cocinero italiano presentó en la Corte ese plato por primera vez.