Este miércoles, el equipo médico del Hospital Samic de Eldorado llevó a cabo un importante operativo de ablación, con resultados que destacan la solidaridad y el compromiso con la vida. La donante en esta ocasión fue la adolescente de Andresito, Sofía López, quien perdió la vida tras un trágico despiste.
En comunicación exclusiva con Eldópolis, los profesionales a cargo del operativo explicaron que, debido a la fuerte tormenta en Buenos Aires, no fue posible despegar los aviones destinados a trasladar el corazón e hígado. Ante esta situación, el equipo médico local decidió esperar aproximadamente 16 horas, con la esperanza de que las condiciones climáticas mejoraran. Sin embargo, al persistir las malas condiciones, se procedió a realizar únicamente la ablación de riñones y córneas con los profesionales locales.
Los profesionales expresaron un profundo agradecimiento a los padres de Sofía, quienes, a pesar del dolor de perder a su hija, mostraron generosidad y solidaridad al aceptar la donación de órganos «Personas más que solidarias. Totalmente de acuerdo con la donación, para que otras personas puedan seguir viviendo. Están convencidos que la donante, su hija Sofia, si pudiera opinar estaría totalmente de acuerdo» detallaron los profesionales.