Este viernes, se realizó el acto del Día de la Revolución de Mayo, en el Instituto Superior San José y con la presencia del intendente Rodrigo Durán, autoridades y la comunidad educativa.
La Rectora del Instituto, Silvana Tisera, realizó una reseña histórica, destacando que el 25 de mayo de 1810 “es una de las efemérides más importantes para la construcción de la identidad nacional, porque se trata de un momento histórico que dió inicio al camino hacia la independencia”.
“Hay que seguir educando para la libertad la igualdad y el fortalecimiento del ciudadano democrático, porque es la única manera de honrar a quienes lucharon por el surgimiento de una patria con voz propia”, finalizó.
Por su parte, el jefe comunal hizo hincapié en la educación y recordó su paso por esta institución, lo que hizo más especial la jornada, e instó a los estudiantes a que disfruten su estadía en la escuela.
“Disfruten, háganse de muchos amigos y estudien, que el conocimiento es lo único que nunca le van a sacar en la vida” expresó.