Vie, 22 de noviembre de 2024
Eldorado

Se realizó en Eldorado una capacitación sobre violencia laboral y erradicación del trabajo infantil

Este martes, el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán, recibió a la ministra de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Giménez, para dar inicio a una importante jornada de capacitación enfocada en la violencia laboral, la prevención y erradicación del trabajo infantil, y la protección del trabajo adolescente.

La Ministra Giménez resaltó la importancia de la amplia participación de personas de diferentes sectores, subrayando que la violencia laboral es una problemática que afecta a todos y que debe ser abordada de manera conjunta. «La Provincia tiene un observatorio de violencia laboral, único en el país, porque consideramos que es un tema que hay que atender y sobre el que tenemos que trabajar fuertemente con la generación de programas y acciones para prevenir esta problemática», expresó la ministra.

Durante la jornada, se destacó la necesidad de que cada municipio tenga su propia área dedicada a la violencia laboral. Esta propuesta busca fortalecer el trabajo de prevención y formación a través de capacitaciones continuas.

Otro tema crucial abordado fue la prevención y erradicación del trabajo infantil, un área en la que Misiones también ha sido pionera. A través de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), se han desarrollado programas específicos con recursos dedicados a generar herramientas estratégicas para combatir esta problemática.

La capacitación se enmarca en una serie de iniciativas impulsadas tanto por el gobierno provincial como por el municipal, orientadas a garantizar un entorno laboral seguro y justo para todos los trabajadores, y a proteger los derechos de los niños y adolescentes en el ámbito laboral.

El evento también contó con la participación de la viceintendente Lorena Cardozo; el secretario de Acción Social, Mariano Núñez; la directora de Niñez y Adolescencia, Laura López; y la presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera.