El jefe de Prensa de la Unidad Regional III, oficial Guillermo Olivera, dialogó con Eldópolis Radio 106.3 para informar sobre el balance policial del fin de semana en Eldorado y zonas aledañas. Según detalló, los siniestros viales fueron los hechos más relevantes, con seis accidentes registrados en 48 horas, la mayoría de ellos involucrando motociclistas.
“Este fin de semana lo que más llamó la atención es la cantidad de siniestros viales, donde en la mayoría de los casos están involucrados motociclistas. Si bien en materia de seguridad ciudadana se realizaron algunas detenciones menores, el panorama estuvo tranquilo en comparación con otros fines de semana”, indicó Olivera. Agregó que estas detenciones incluyeron casos relacionados con consumo excesivo de alcohol y derivaciones por antecedentes pendientes.
Entre los accidentes, destacó dos casos en los que motocicletas colisionaron entre sí. Uno de ellos ocurrió en la zona este, donde dos motociclistas fueron trasladados al Hospital Samic con lesiones leves. En la zona oeste, una colisión similar dejó a una mujer con siete días de curaciones y al conductor del otro vehículo retirándose del hospital sin realizar los trámites correspondientes. Este hecho podría derivar en una acción civil o una denuncia formal.
Otros siniestros se registraron en el kilómetro 8 y el kilómetro 3, también involucrando motocicletas. Olivera precisó que “en estos casos, los conductores del rodado menor sufrieron lesiones leves que no superan los diez días de curaciones, salvo que surjan complicaciones”. Además, hubo un accidente en la avenida San Martín, donde dos automóviles colisionaron el sábado por la mañana.
En materia de seguridad vial, se llevaron a cabo controles en distintos puntos de la ciudad, con la labranza de actas de infracción por falta de documentación y tres casos de alcoholemia positiva. “Se realizaron actas conforme a la Ley 24.449, que regula el tránsito en nuestra región”, señaló el jefe de prensa.