Este viernes, alrededor de las 10 de la mañana, efectivos de la Comisaría de Gobernador Roca, durante recorridas preventivas, interceptaron un vehículo utilitario en cercanías de una estación de servicio en la intersección de las rutas 12 y 6. En un primer control con la canina «Aina», los agentes no hallaron drogas, pero sí descubrieron que el vehículo contenía una importante carga de cigarrillos extranjeros, valuada en aproximadamente 7.500.000 pesos.
El operativo fue realizado por la Unidad Regional IX, que detectó una Fiat Cubo con cajas visibles desde el exterior. Al verificar el dominio, se comprobó que el rodado tenía un pedido de secuestro activo por robo emitido por la Comisaría de San Martín de Villa Concepción, en Buenos Aires.
Por orden del Juzgado Federal de Oberá, se procedió a la apertura del vehículo, encontrando en su interior 26 cajas de cigarrillos importados, sumando un total de 13 mil atados. El cargamento y el vehículo fueron trasladados al Escuadrón de Gendarmería, donde quedaron a disposición judicial.