En la zona de la triple frontera, efectivos de Gendarmería Nacional, en conjunto con otras unidades de la fuerza, detectaron anomalías en un vehículo particular con dominio brasileño, lo que llevó al hallazgo de 77 paquetes con estupefacientes distribuidos en las ópticas traseras y en el torpedo. Como resultado, dos personas fueron detenidas.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.606, donde los gendarmes inspeccionaron un automóvil conducido por un hombre acompañado por una mujer, ambos ciudadanos brasileños. Durante la inspección, se detectaron irregularidades en las ópticas traseras, lo que motivó a los uniformados a desarmarlas, descubriendo en su interior 47 paquetes rectangulares.
Ante la posible infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, el personal continuó con la revisión minuciosa del vehículo y halló otros 30 «ladrillos» de droga en un compartimento oculto detrás del torpedo.
En presencia de testigos, los funcionarios verificaron un peso total de 81 kilos 589 gramos de cocaína, que fue inmediatamente incautada por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía de Eldorado. Ambos ocupantes del vehículo quedaron detenidos.