En la tarde de este martes, los efectivos de la División Delitos Rurales llevaron a cabo operativos en la zona de Picada Suiza, ubicada en el Km 28 de 9 de Julio. Durante la actividad, lograron el secuestro de dos escopetas, una de calibre 28 y otra de calibre 14, junto con municiones.
La intervención policial se enmarca dentro de las intensas recorridas que se vienen realizando en las zonas productoras y áreas protegidas de la región. Durante una de estas inspecciones, los agentes descubrieron una bolsa arpillera oculta entre la vegetación. Al verificar su contenido, se constató la presencia de las armas de fuego y municiones, las cuales fueron inmediatamente incautadas.
Además del hallazgo de las armas, durante las recorridas se identificaron saleros y áreas de espera para la práctica furtiva en la espesa vegetación. Estos lugares fueron desmantelados por los efectivos policiales como parte de las medidas adoptadas.
Los elementos confiscados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, mientras que se ha logrado la identificación de dos residentes locales que podrían ser los propietarios de las armas. El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar la posible implicación de los mismos en el hecho.