Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 600 cartones de cigarrillos, de origen ilegal, en un operativo que tuvo lugar en la localidad de Eldorado. La mercadería, de origen ilegal, está valuada en casi 8.000.000 de pesos.
El procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza a la altura del kilómetro 1.804 del río Paraná, observó sobre la costa a varios individuos manipulando bultos.
A raíz de esto, Prefectura se aproximó rápidamente al lugar, por lo cual al advertir la presencia de los efectivos de la Institución, los hombres abandonaron la carga y huyeron amparándose en la densa vegetación.
Al inspeccionar las cajas, se comprobó que las mismas contenían 6.000 atados de cigarrillos, sin su correspondiente aval aduanero, con un valor cercano a los 8.000.000 de pesos.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Nadia Arguello.