Los dos vehículos evadieron controles de Gendarmería Nacional. Uno de ellos despistó y se volcó debido a las altas velocidades durante la huida.
Sobre la Ruta Provincial N° 9, en la intersección con la Ruta Nacional N° 14, efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” del Escuadrón 9 “Oberá” solicitaron al conductor de un vehículo que detuviera su marcha. Sin embargo, el automovilista continuó su camino a gran velocidad en dirección hacia la arteria nacional.
Con apoyo de las patrullas que se encontraban desplegadas en las cercanías, los gendarmes montaron una operación para bloquear las posibles vías de escape. Es así que, en cercanías a la ciudad de Dos de Mayo, detectaron el automóvil que había despistado y se encontraba sin ocupantes, cargado con cajas de origen extranjero.
En un segundo procedimiento, en el ingreso a la ciudad de Bernardo de Irigoyen, efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” detuvieron la huida de un automóvil que intentó evadir el control sobre el kilómetro Nº 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14. El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, que trasladaba numerosas cajas de cigarrillos de origen extranjero.
El conteo de la mercadería arrojó un total de 24.000 paquetes, valuados en $ 31.362.000. Ambos vehículos tenían pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires, uno de ellos ocurrido hace menos de 15 días. En total, lo secuestrado ronda los $53.362.000
Intervinieron los Juzgados Federales y Fiscalías Federales de Eldorado y Oberá, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería de contrabando y de ambos vehículos, En cuanto al único conductor detenido, recuperó su libertad y quedó supeditado a la causa.