En un operativo realizado por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 11 “San Ignacio”, decomisaron 17.500 paquetes de cigarrillos extranjeros que eran transportados en una camioneta robada. El incidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando los gendarmes estaban llevando a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Provincial N° 6, en la localidad de Gobernador Roca.
Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el conductor de una Volkswagen Amarok realizó un giro en “U” y huyó en sentido contrario. Posteriormente, al consultar el Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG), los efectivos detectaron que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo desde el 28 de febrero de este año, en la provincia de Buenos Aires.
La mercadería, que se transportaba de manera ilegal, está valuada en 24.710.000 pesos argentinos. Tras una breve persecución, los gendarmes encontraron el vehículo abandonado a unos kilómetros de donde había comenzado la huida, cargado con numerosas cajas que contenían cigarrillos, confirmando así la actividad ilícita en la que estaba involucrado el conductor.