Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 6.000 kilos de maíz, en dos procedimientos realizados en Misiones.
El primer operativo ocurrió en El Soberbio cuando una patrulla de la Fuerza detectó que se descargaban bultos desde un camión hacia dos embarcaciones, en el kilómetro 1.152 del río Uruguay.
Al acercarse al lugar, y tras dar la voz de alto, los efectivos aprehendieron a dos involucrados, mientras que una de las embarcaciones se dio a la fuga hacia la costa brasileña.
Tras inspeccionar el camión y la embarcación que permaneció en el lugar, se constató que los bultos contenían 5.160 kilos de granos de maíz.
La Fiscalía y el Juzgado Federal De Oberá ordenaron el decomiso de la mercadería y los medios empleados para cometer el ilícito. Los involucrados quedaron sujetos a la causa.
Por otro parte, en Panambí, personal de la Prefectura halló, en el kilómetro 1.022,6 del río Uruguay, un bote cargado de 22 bolsas de maíz, con un peso total de 880 kilos, que fueron secuestradas y puestas a disposición de la Aduana.