Vie, 18 de octubre de 2024
Policiales

Secuestraron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a dos hombres tras una persecución en Posadas

En una operación realizada esta mañana por el Grupo Operativo Conjunto contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino (GocNea), del cual forma parte la Policía de Misiones, se logró secuestrar más de una tonelada de marihuana y detener a dos personas, una de ellas un suboficial de la fuerza provincial. El operativo incluyó una persecución y la coordinación de un anillo de seguridad guiado por cámaras de videovigilancia.

El procedimiento comenzó alrededor de las 4 de la madrugada, en las inmediaciones del barrio Nemesio Parma, en Posadas. Efectivos del GocNea detectaron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok que, sospechaban, transportaba drogas. Al intentar detener el vehículo, el conductor emprendió la fuga a gran velocidad en dirección al barrio Santa Clara, lo que motivó la intervención de patrullas de Prefectura y de la Policía provincial.

Gracias al sistema de videovigilancia del Centro Integral de Operaciones 911, se desplegó un anillo de seguridad que permitió la intercepción del vehículo en la intersección de la avenida 147 y la calle 248, en la zona del Bypass de la ex ruta 213. Una vez detenido, los efectivos lograron reducir a los dos ocupantes del vehículo, un hombre de 40 años y un menor de 17.

En la inspección del vehículo, se descubrió una gran cantidad de ladrillos prensados y cogollos de marihuana en la carrocería y el habitáculo de la camioneta. El narcotest confirmó que se trataba de marihuana, y el pesaje total del cargamento arrojó un resultado de 1.010,700 kilogramos, valuados en $2.477.478.385.

 

Asimismo, se constató que la camioneta Amarok tenía reporte de robo en Buenos Aires. Tanto el vehículo como la droga fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia Federal, junto con los detenidos.

Entre los arrestados se encuentra un suboficial de la Policía de Misiones, quien fue identificado como un sargento de la fuerza. La Jefatura de Policía provincial confirmó su pase inmediato a disponibilidad y el inicio de un sumario administrativo en su contra.

La investigación continúa para esclarecer el origen y el destino del cargamento de marihuana, en el marco de las acciones que lleva adelante el GocNea, compuesto por efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y la Policía de Misiones.