En un operativo rural nocturno realizado en la Colonia Puerto España en la localidad de General Urquiza, policías interceptaron dos camionetas que transportaban contrabando de neumáticos e indumentarias, evaluado en más de 800 mil pesos. Los conductores intentaron escapar del control policial, pero fueron detenidos tras una breve persecución.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 horas, cuando los efectivos observaron a dos vehículos que transitaban por una calle de tierra en la zona rural. Al darles la voz de alto, los ocupantes de las camionetas aceleraron para evadir el control, iniciándose así una persecución controlada.
A poca distancia, los agentes lograron detener a un Toyota Corolla, conducido por un hombre de 27 años, que llevaba en su interior 8 neumáticos de distintas medidas. Luego, interceptaron al otro rodado, un Fiat Toro, manejado por un hombre de 31 años, que transportaba un aire acondicionado, prendas de vestir y zapatillas.
Al solicitarles la documentación correspondiente, los conductores no pudieron acreditar el origen ni el destino de la mercadería, que tenía un valor estimado de $810.823. Por tal motivo, se procedió al secuestro de los bienes y al traslado de los demorados a la comisaría local. Los vehículos también fueron incautados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Jardín América.