En el marco del paro nacional convocado para el jueves 9 de mayo, la ciudad de Eldorado se prepara para mantener su actividad comercial sin interrupciones. Según un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria local, más del 85% de los comercios decidió no acatar la medida de fuerza y seguir trabajando con normalidad.
En el ámbito de los servicios básicos, indicaron que la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) respetará el derecho a huelga de sus empleados y dispondrá guardias mínimas para garantizar que los servicios no se vean afectados durante el paro.
En cuanto a la Municipalidad, desde la CACIEL informaron que todas sus dependencias funcionarán con normalidad, asegurando así la continuidad de los servicios a los ciudadanos sin ningún tipo de interrupción.
Desde la entidad que nuclea a comerciantes y representantes de la industria eldoradense, sostuvieron que «Este nivel de respuesta un claro interés por parte de los sectores comerciales y de servicios de Eldorado en mantener la economía local en movimiento. La decisión de muchos negocios de permanecer abiertos es también un reflejo del compromiso con sus clientes y la comunidad en general. Eldorado demuestra que, incluso en los momentos más desafiantes, la unión y el compromiso comunitario son el motor que impulsa el progreso inquebrantable”