En una entrevista con Eldópolis, el director de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, anunció una serie de iniciativas que buscan reducir la velocidad en las calles y avenidas, así como fortalecer la vigilancia y el control del tránsito.
«Nosotros pensamos en una ciudad donde la pauta primordial y el eje principal es la seguridad vial. Requerimos reducir la velocidad en calles y avenidas, como no tenemos educación, no nos queda otra que las medidas de seguridad» afirmó Caro.
Reductores de velocidad, cámaras y radares
Una de las medidas destacadas es la instalación de reductores de velocidad, una iniciativa que anteriormente estaba prohibida por Ordenan «Solicité al Concejo Deliberante para quitar la prohibición. Solamente estaba autorizado el paso peatonal elevado autorizado pero el costo es de 3 millones de pesos cada uno y en la avenida no es recomendable, ya que los vehículos pasan a la velocidad con la que vienen circulando y no hay una barrera previa» explicó.
Además de los reductores de velocidad, Caro mencionó avances en la implementación de cámaras de seguridad y radares para el control de velocidad. «Estamos encaminados, es un proceso largo pero ya comenzamos las gestiones. Lo hablamos con dos empresas que nos proveerán cámaras para foto-multas y radares que indican la velocidad para reducción» agregó.
Sistema de Estacionamiento Medido
Por último, en relación al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), Caro anunció modificaciones que buscan agilizar el proceso y evitar la judicialización excesiva. «Con el SEM habrá modificaciones en tiempo, ya entró el proyecto al Concejo. Se ampliará el tiempo de pago voluntario, se tendrá hasta 30 días para pagar sin que el acta quede como multa, para evitar judicializar tanto».
Con estas medidas, la Municipalidad de Eldorado busca promover una cultura vial más segura y responsable, con un enfoque en la prevención y el control efectivo del tránsito en la ciudad.
Controles diarios
En cuanto a los operativos de control, Caro destacó la importancia de los controles móviles y diarios, especialmente enfocados en la prevención de la alcoholemia positiva, falta de seguro, carnet o VTV. «Hacemos controles móviles y diarios de forma estratégica. A la noche, se hace hincapié en el control de alcoholemia. Es un turno que no estaba y los resultados son muy buenos, en cuanto a prevención», señaló.
Con respecto al equipo de trabajo, Caro afirmó que se reorganizó el trabajo con los agentes disponibles para optimizar los recursos y mejorar la eficiencia en los operativos.