La medida fue tomada luego de una investigación interna llevada a cabo por la Unidad Regional XIV de San Pedro, acordé a directivas de la Jefatura.
El efectivo policial, un agente de 23 años, prestaba servicios en la Comisaría de Pozo Azul y fue puesto a disposición de la justicia luego de que sus pares constataran el faltante de dos motocicletas que se hallaban depositadas en esa dependencia y que habrían sido retiradas sin autorización por el mismo.
Ambos rodados habrían sido llevados por el agente durante la madrugada del viernes, ya que al hacer el inventario diario de secuestros, los efectivos de guardia constataron el faltante. Por ello, se revisaron los registros fílmicos internos y divisaron la maniobra por parte del acusado.
Ante ello, la Jefatura de Policía ordenó a la Unidad Regional XIV que proceda a la detención del uniformado, dejándolo a disposición de la Justicia Penal. Además, la Dirección de Asuntos internos inició el sumario administrativo correspondiente y determinar responsabilidades del personal de guardia y responsables de la dependencia.
En la tarde del sábado, ambas motocicletas fueron recuperadas en cercanías al lugar del hecho.