Vie, 22 de noviembre de 2024
Provinciales

Sin acuerdo salarial, la Policía de Misiones amenaza con una nueva protesta

 La Policía de la provincia de  Misiones exigen una respuesta del Gobierno Provincia ante el pedido de aumento salarial ya que no se cerraron las paritarias desde el mes de octubre. Este miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo una reunión con la fuerza policial y el gobierno de provincia donde no se llegó a ningún acuerdo.

En comunicación con Eldópolis, Ramón Oscar Amarilla suboficial mayor retirado y vocero de la policía explicó la situación «la Reunión de este miércoles fue en vano donde nos pasaron a un cuarto intermedio entre el 15 y el 21 de Diciembre después que asuman nuevas las  autoridades y se reciba el nuevo informe del INDEC» explicó en principio.

Así también el suboficial detalló sobre esta reunión clave para los efectivos, «el gobierno vino con las manos vacías, desde octubre no pudimos cerrar las paritarias, estamos 18 puntos por debajo de la inflación pedimos un 40% de aumento aproximadamente, inclusive nos culpan desde el gobierno del resultado de las elecciones y esto es como un castigo» afirmó

Además Amarilla solicitó a los efectivos tomar como medida una nueva manifestación «nos estamos preparando para realizar una nueva manifestación cuando asuman las autoridades nuevas, ya que esta gente no dan respuestas» expresó.

 Situación de equipamiento y uniformes

El suboficial Amarilla explicó la grave situación que atraviesa la fuerza en materia de equipamiento, combustible, armamento, uniformes y condiciones edilicias, «la entrega de 100 patrulleros nuevos no solucionó el problema, sino que lo agravó, ya que no hay recursos para mantenerlos el responsable de esto es el ministro de gobierno por no atender estas demandas» resaltó.

Además explicó sobre la situación de la obra social, «todos los meses nos descuentan más de $30000 por mes por una obra social que no les brinda atención adecuada ni les cubre los plus médicos, si hay una movilización o un paro total del personal policial y penitenciario, que no se quejen» advirtió.