Vie, 19 de abril de 2024
Deportes

Sin Messi, la selección argentina goleó 3-0 a El Salvador en el inicio de su gira amistosa

La Selección Argentina goleó este viernes a El Salvador por 3 a 0, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la fecha FIFA del mes de marzo.

Cristian «Cuti» Romero, a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández, a los 41 del mismo período, y Giovani Lo Celso, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Lionel Scaloni.

En cuanto al desarrollo del partido, Argentina tuvo el control absoluto en ambas etapas. Con la tenencia de la pelota y juego asociado, el equipo doblegó a un rival que en ningún momento pudo hacerle frente.

Con el encuentro resuelto, el cuerpo técnico decidió mandar a la cancha a Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte para que sumen minutos. Además, Nehuén Pérez tuvo su estreno absoluto como titular y no desentonó en la última línea.

De esta manera, Argentina comenzó con el pie derecho su gira por suelo estadounidense. El elenco campeón del mundo disputará su último amistoso el próximo martes, desde las 23.55, cuando se mida ante Costa Rica en Los Ángeles.