Vie, 20 de septiembre de 2024
Eldorado Locales

Síndico de la CEEL sobre el hurto millonario: «Hice la denuncia penal y estoy solicitando más informes»

El sindico de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), Roberto Hasser, denunció el hurto de más de 14 millones de pesos en la institución. Según su relato, se enteró del hecho cuando lo convocaron para hacer un arqueo en el despacho de la persona acusada como autor material del hecho, quien estaría a cargo del sector informático.

Hasser afirmó que hizo la denuncia penal el día jueves pasado, con el asesoramiento de un letrado externo a la cooperativa. Explicó que había recibido trascendidos sobre el faltante de cajas y maniobras dentro de la entidad, por lo que hizo las averiguaciones correspondientes con los datos que tenía.

«Nunca tuve este tipo de situaciones, esta es la primera vez. No hablé con la persona sindicada como autor del hecho. Supe de lo que estaba sucediendo  cuando me citaron para hacer un arqueo en su despacho. Cuando me enteré y recabé la información que necesitaba, no dudé un instante en hacer la acción que corresponde. « expresó Hasser.

El sindico afirmó que espera que se haga la investigación que corresponde y que sea la justicia la que determine si hubo o no cómplices en el hurto. Asimismo, señaló que el concejo tendría que actuar de oficio en todos los estamentos que correspondan para evitar que estas cosas sucedan y, si suceden, tratar de ver los culpables. «Yo ya estoy actuando para pedir más informes», aseguró.

Hasser manifestó que está todos los días en la cooperativa a disposición de los socios y que cree que es la primera vez en mucho tiempo que el sindico está todos los días en la entidad. «En todas las reuniones del concejo estuve presente y siempre defiendo la parte de los socios. No es una cuestión de que no se hace nada» sostuvo.

Sin embargo, reconoció que no está conforme con las actuaciones del concejo de administración en su conjunto por la dirección que lleva la cooperativa eléctrica. «En algunas cosas si y en otras no. En todas las actas consta cuando yo me opongo, pero como yo no tengo voto y solo tengo voz, hay cuestiones a las que me opongo con mucha vehemencia» indicó.

Entre las cosas que cambiaría de la cooperativa, mencionó el tema de los jefes en cada sector, a quienes nombraría con el perfil que se necesita y tendría reemplazos. «Hay cosas que hay que corregir» admitió.

Por último, confirmó que la parte informática pasa solamente por una persona, quien entiende realmente el sistema. «Tendría que haber una persona más. Hay algunas personas que entienden bastante del sistema pero el sistema es un programa que se compra y que se puede manejar desde la base y uno puede pedir información, no es que cualquiera puede llamar y pedir» concluyó.