La directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 (EPET N° 6), Sonia Pantiú, conversó con Eldópolis Radio 106.3 sobre la reciente consagración de sus estudiantes, que marcó el regreso de la «llave de la ciudad» después de 30 años. «La última llave que se tiene registrada fue en 1994,» comentó Pantiú.
Durante un acto realizado en el polideportivo, se premiaron a 275 alumnos de las tres categorías que participaron en la competencia. «De los 760 estudiantes, 250 participaron activamente,» detalló la directora, resaltando el esfuerzo que implica la doble jornada escolar y cómo eso dificulta las prácticas. «El esfuerzo que hacen es enorme,» afirmó, reconociendo el desafío que enfrentan.
Pantiú compartió que, tras un periodo de desánimo, los ánimos de los estudiantes mejoraron. «Después del último partido, explotaron las redes,» comentó, destacando la motivación que generó el éxito. En relación al comportamiento, mencionó que se enfatizó la importancia del respeto y la responsabilidad. «Se les pedía que ayudaran a limpiar después de los partidos,» y añadió que «no van a dejar de ser menos personas por eso, al contrario, se reivindican.»
La directora también abordó la importancia de la colaboración entre la escuela y las familias: «El que anda bien en la escuela no tiene problemas en salir a practicar.» Resaltó que hubo un continuo acuerdo entre padres y docentes para que los estudiantes pudieran participar sin descuidar su rendimiento académico, especialmente durante un periodo crítico del año escolar.
«El comportamiento dentro y fuera de la escuela es fundamental,» subrayó Pantiú, quien agradeció a todos los profesores, preceptores y padres por su apoyo. «El valor humano que aportan es impagable,» concluyó, destacando el trabajo en equipo que permitió alcanzar este logro.