Agentes sanitarios de la Zona Capital recibieron hoy sus certificados de vacunadores, al culminar el curso teórico práctico de formación 2023. De esta manera, 50 agentes pasarán a formar parte del equipo de vacunadores del Ministerio de Salud Pública de Misiones
El curso que se enmarca dentro de la capacitación continua de formación del personal de salud tuvo una duración de 250 horas, con modalidad teórico-práctica, y abordó temas como la cadena de frío, la bioseguridad, la administración de las vacunas, la vigilancia epidemiológica, la comunicación efectiva y el manejo de situaciones adversas.
Durante los encuentros han realizado una simulación de vacunación entre los presentes para evaluar el desempeño de los participantes. El objetivo del mismo consiste en fortalecer el recurso humano en el área de vacunación, para garantizar una mayor cobertura y calidad en la atención de la población.
El dictado de las clases estuvo a cargo del Departamento de Inmunizaciones de la Subsecretaria de Salud y de la Coordinación de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.
La entrega de los certificados fue presidida por el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón quien estuvo acompañado por los Subsecretarios de Salud, Héctor Proeza, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, de Apoyo y Logística, Carlos Báez, el jefe de Inmunizaciones, Roberto Lima y la coordinadora de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud, Adriana Martínez, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino y la jefa de Área Programática I, Silvia Ayala.
El ministro de Salud, Oscar Alarcón, felicitó a los vacunadores y destacó la importancia del rol que tiene el vacunador. “Ustedes son los que están en la primera línea, los que tienen el contacto directo con la población, los que llevan la salud y la protección a cada rincón de la provincia”, expresó.
Asimismo, el jefe de Inmunizaciones agradeció el esfuerzo que han realizado, “Pusieron mucho compromiso al estar acá y ahora queda seguir adelante ya que la actividad que lleva adelante el vacunador es muy importante para la provincia”.
Por su parte, el Subsecretario Proeza señalo que “son un pilar fundamental para acercar la salud a la gente, para generar confianza y conciencia sobre la importancia de vacunarse”.