Sáb, 19 de octubre de 2024
Deportes Internacionales

Superlativo estreno de Franco Colapinto en la Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto realizó una destacada actuación en su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia. Con una carrera sin complicaciones y un ritmo constante durante las 53 vueltas en el circuito de Monza, Colapinto demostró su habilidad y madurez al volante del Williams FW43 donde arribó 12°.

A los 21 años, el oriundo de Pilar partió desde el 18° puesto con neumáticos blandos. Su estrategia inicial le permitió avanzar varias posiciones, destacándose al superar al piloto de Aston Martin, Lance Stroll. A medida que avanzaba la carrera, Colapinto aprovechó las incidencias y paradas en boxes para ir escalando posiciones.

Luego de realizar su parada en boxes en la vuelta 17, donde cambió los neumáticos blandos por duros, el joven piloto continuó su ascenso en la clasificación. Su destacada maniobra en el giro 28 le permitió superar al Alpine de Pierre Gasly y, más tarde, al Sauber de Valtteri Bottas.

La carrera de Colapinto se vio beneficiada por una sanción de 10 segundos impuesta a Daniel Ricciardo (RB) por una infracción en su penalización previa. Gracias a esto, Colapinto ascendió a la 12ª posición final. Además, logró una vuelta destacada, siendo más rápido que su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, quien finalizó en el noveno lugar.

«Estoy digiriendo todo. Me duele todo el cuerpo, pero muy feliz por la buena carrera, por el ritmo. Es un momento que no se te va olvidar. No había hecho más de ocho vueltas en una carrera, y me ayudaron mucho desde el equipo; resolví bien las cosas haciendo una buena largada. Sabía que Monza me iba a ayudar porque lo conozco. De las restantes solo conozco Abu Dhabi», expresó Colapinto.

Charles Leclerc ganó con la Ferrari, mientras que Oscar Piastri y Lando Norris con los McLaren completaron el podio.

Luego del estreno en la F1, Colapinto tendrá un par de semanas para ajustar detalles y prepararse para lo que serán dos exámenes de alto riesgo: los trazados callejeros de Azerbaiyán (Bakú) y Singapur (Marina Bay), el 15 de septiembre y el 22 de septiembre, respectivamente.