Mié, 19 de junio de 2024
Deportes Eldorado

Talento eldoradense: Paulina Ojeda, la niña récord del Coatí que marcó 93 puntos en 20 minutos de partido

Paulina Ojeda hizo historia en el básquet femenino. Este fin de semana, lideró a su equipo, El Coatí de Eldorado, a una victoria agónica por 108-107 sobre OTC en los cuartos de final del torneo. La “joya misionera”, como se la conoce, hizo el récord nacional al marcar 93 tantos en en apenas 20 minutos de juego.

En el programa “Me gusta la radio” por Eldópolis Radio 106.3, su padre, Silvio Ojeda, comentó cómo viven este momento en la familia “Estamos felices por lo que está viviendo ella. La verdad que no fue algo buscado ni nada. Hoy disfrutamos de lo que ella hizo en ese juego. Lo importante era divertirse y estar dentro de la cancha. Por supuesto como toda nena y como todo el equipo querían ganar, se ganó por un simple en el último segundo” expresó Ojeda, que también fue jugador y actualmente es entrenador de las formativas U15 y U17.

Mientras iniciaba el festejo luego del partido, Silvio fue quien recibió la noticia “En la mesa de control me dicen ‘¿Sabes cuántos puntos hizo tu hija?’ Y le digo: ‘no, no tengo idea, pero seguramente más de 50 puntos hizo, porque vi todas las veces que fue al aro y todo’. No, hizo 93” relató Ojeda.

En 2019, Francisco Zustovich, había anotado 78 unidades en la misma categoría para Peñarol de Mar del Plata y ese es el último hecho de esta envergadura.

Paulina sueña con jugar en las grandes ligas y su padre destaca que no solo es una jugadora muy completa sino que también se hace querer por sus compañeras, ya que «Jugar y divertirse» esa una de las premisas de Paulina . El hecho de haber comenzado desde pequeña favorece su juego y estar en cada momento libre con la pelota afianza sus cualidades.