Lun, 22 de julio de 2024
Deportes

TC: Trosset cerró un fin de semana perfecto en Posadas

Vibrante, incierta, dura, intensa y atractiva, fue la final que por la 8va. Fecha del campeonato del Turismo Carretera se corrió este domingo en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones y que ganó, de manera contundente, Nicolas Trosset, con el Ford Mustang que le atiende el equipo MV Racing. En el TC Pista,  Ignacio Faín, que venía de ganar en las TC Pista Pick Up, se quedó con la victoria. La misionera Mairú Herrera Ahuad se ubicó en la 12° posición en la final de la 4° fecha de la Fórmula 2.

En las series matutinas, los autos de nueva generación volvieron a mandar. Nicolas Trosset (Ford Mustang), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Julian Santero (Ford Mustamg) se adjudicaron los parciales.

La lluvia, particular protagonista del evento, hizo que la final misionera no fuera para nada lineal sino todo lo contrario, ya que el estado de la pista provocaba situaciones diferentes que exponían a autos y protagonistas a despistes, golpes y errores propios de la escasa visibilidad y del estado de piso y banquinas.

A todo esto, el piloto de Arrecifes, Nicolas Trosset, hizo todo bien. No cometió errores, supo mantener distancia y velocidad adecuada, sortear dos relanzamientos sin problemas y quedarse con el triunfo luego de 113 carreras en el TC , logrando el segundo halago en la categoría luego de aquella victoria en San Nicolás el 12 de setiembre del año 2020, con un Dodge.

Detrás de éste llegó en el segundo lugar, llegó, Marcos Quijada, ganador de la segunda serie, con el Chevrolet Camaro que siempre estuvo en esa posición y expectante, tercero arribó, Jose Manuel Urcera, cuarto, el Campeón Mariano Werner, ambos con sendos Ford Mustang, para completar un cuarteto con autos de nueva generación, quinto arribó Santiago Mangoni, con Chevrolet.

«Estoy feliz y emocionado por este triunfo, que no es otra cosa que una recompensa a tanto trabajo y esfuerzo. Tuve altibajos y muchas piedras en el camino, pero nunca bajé los brazos. Le dedico este triunfo a mi vieja que me ayudó desde el cielo. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana y pensé que la lluvia me iba a complicar, pero por suerte todo funcionó bárbaro, el equipo hizo un gran trabajo, se merecían este resultado” dijo Trosset.

TC Pista: Fain festejó en la tierra colorada

La final del TC Pista tenía en la primera fila a Diego Azar, que había tenido un sábado increíble, y a Matías Canapino. Este último le ganó la pulseada en la primera curva y se estaba quedando momentáneamente con el ‘1’. El piloto de Toyota en la vuelta 2 comenzó a tener inconvenientes e ingresó a boxes; Ignacio Faín aprovechó, se metió en el segundo puesto y, con el cuchillo entre los dientes, lo fue a buscar a Canapino.

Una carrera con el recurrente ingreso de pace car (cuatro en total) hicieron que la final sea bastante lenta e interrumpida; la pista estaba húmeda, pese a que no llovió durante la competencia. En la vuelta 14, Faín realizó una muy bonita maniobra ante Canapino y le arrebató el primer puesto.

La final terminó por tiempo (a los 40 minutos) porque en la vuelta 15 entró el último pace car por un despiste. Es por eso que la victoria quedó en manos de Ignacio Faín, con un Torino del Trotta Competición, y dejó 2° a Matías Canapino, con el Chevrolet del RUS MED Team, a una distancia de 4.549/1000. En el último escalón del podio estuvo Thomas Ricciardi, que entró por primera vez al top 3 con su Ford del RUS MED, a 5.472/1000.

El próximo 27 y 28 de julio será la siguiente fecha del TC y TC Pista en el circuito de Villicum, en San Juan. Será 9° y anteúltima de la etapa regular. 

Fórmula 2: Mairú fue 12°

Con pista complicada por la lluvia, la posadeña con un auto del Aimar Motorsport y con la asistencia técnica del Dital Fórmula salió a correr la final y buscó avanzar, pero la pista tenía poco grip.

En la largada la posadeña cayó al 14° lugar y después el anteúltimo lugar empezó a remontar posiciones y pudo ganar dos lugares para ver la bandera a cuadros en la 12° en pista. La competencia fue ganada por Nicolás Suárez.

“Fue un fin de semana que terminó con lluvia, una condición de pista que no me gusta mucho y difícil con el auto nuevo, pero de todos modos positivo por la experiencia que sumé en este tipo de autos”, concluyó la misionera.

La próxima fecha de la Fórmula 2 será el 21 de julio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.