El selectivo de Misiones, representando a Argentina, vivió un sábado de gloria al consagrarse campeón de la Youth Cup 2024, el prestigioso torneo organizado por el FC Bayern en Alemania. Cuatro de los jugadores del plantel campeón son oriundos de Eldorado: Tiago Resquín Velázquez, Dylan Yehle, Ricardo Villalba y Carlos Cardozo, quienes tuvieron un rol destacado en el equipo.
En exclusiva para Eldópolis, el eldoradense Tiago Resquín Velásquez, una de las figuras del equipo, expresó «Fue un torneo muy difícil. Jugamos seis partidos el primer día, ganamos dos, empatamos dos y perdimos uno. Al día siguiente enfrentamos cuartos, semifinal y la final, contra un equipo durísimo, pero logramos sacar adelante los partidos y nos fue muy bien».
Respecto a la final, Tiago relató: «Fue uno de los partidos más cómodos que ganamos, aunque también de los más exigentes. Ganamos 2-0 contra Estados Unidos. La experiencia me dejó en claro que la disciplina es lo más importante en cualquier deporte. Nuestro objetivo era traer el oro y lo logramos».
Con un futuro prometedor por delante, el joven futbolista señaló que su próximo desafío es convertirse en jugador profesional: «Voy a prepararme de la mejor manera. Como grupo, todos tenemos las mismas expectativas: llegar a jugar en un club de primera en Argentina». Además, dejó un mensaje inspirador para los jóvenes de Eldorado: «Nunca dejen de intentar, las oportunidades pueden aparecer de un día para otro. Si están decididos, métanle con todo y no se guarden nada».