En un incidente ocurrido el viernes en la Escuela de Comercio N° 19, ubicada en Eldorado, registraron casos de malestar entre los estudiantes, según informó Lorena Ávila, directora de la institución, en comunicación con Eldópolis Radio 106.3.
Según Ávila, los problemas surgieron en horas de la mañana, luego del segundo recreo, cuando algunos estudiantes experimentaron dificultades respiratorias e irritación en la piel al salir de los baños. Aunque los casos no fueron numerosos, dos de ellos fueron motivo de preocupación para el personal educativo.
«Salieron con algunos problemas de tos, de no poder respirar o que les picaba la cara y el cuello. No fueron muchos los casos y, puntualmente, dos casos nos preocuparon«, expresó Ávila.
Ante la situación, se activó de inmediato el protocolo de emergencia de la escuela. «Uno de los preceptores llamó a los servicios de emergencia para brindar atención médica a los alumnos afectados, mientras otro se comunicó con los padres para informarles lo sucedido«.
Los estudiantes fueron atendidos por una ambulancia y posteriormente trasladados al hospital para recibir una evaluación más detallada. Afortunadamente, se encontraban en condiciones estables, aunque manifestaron algunas molestias. «Desde el hospital nos dicen que puede ser el resultado del uso de gas pimienta, segun los malestares que presentaron», expresó Álvila.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes, especialmente en una institución de gran tamaño como la Escuela N° 19, se tomaron medidas preventivas inmediatas. Se restringió el acceso a ciertas áreas, como los patios y los baños, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. El personal escolar se encuentra en la entrada principal para asegurar la protección de los alumnos.
«Por cuestiones de seguridad, más porque es una escuela muy grande donde asisten muchas personas, nos vimos en la obligación de prevenir y restringir el ingreso al sector de patios, baños y demás. Como primera medida estamos cerrando el portón y dejando al personal de la escuela en la entrada para resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, porque esa es nuestra función pero mientras tanto seguimos haciendo nuestras averiguaciones«, añadió Ávila.