La sexta fecha del campeonato provincial de automovilismo en Pista se prepara para ofrecer un espectáculo vibrante este fin de semana en el trazado capitalino. La emoción y la adrenalina están en el aire, ya que el público y las categorías participantes se alistan para un evento que promete ser inolvidable.
La Clase 3 y la Copa Fiat competirán con binomios, agregando un nivel adicional de estrategia y competencia. Además, esta fecha será crucial para el campeonato, ya que entregará puntos valiosos que podrían definir a los candidatos al título.
Los binomios recibirán el 50% del valor total de los puntos de una final normal. Según el reglamento, el cronograma para las categorías con invitados incluirá dos tandas de entrenamientos, una clasificación y dos finales: una para los pilotos titulares y otra para los pilotos invitados. La elección de quién saldrá a pista en entrenamientos y clasificación estará a cargo de los equipos, y la grilla final de los titulares se determinará en base a la clasificación, mientras que la final de los invitados se configurará según el resultado de la final de los titulares.
El sábado comenzará con las tandas de entrenamientos desde las 9 y la clasificación a partir de las 13.45, seguidas por las series a las 16.20, de Turismo Carretera Misionero (TCM) y la Fórmula Renault Misionera (FRM).
El domingo, la actividad se iniciará a las 8:15 con las series de la Clase 1 y las demás categorías. Las finales de los titulares se disputarán a partir de las 10:40 con la Clase 3, seguido de la Copa Fiat y las demás categorías. La carrera de los invitados se correrá a las 14.30.
El Automóvil Club Misiones (ACM), organizador del evento, ha establecido que las entradas se venderán exclusivamente en el autódromo durante los días de carrera. Los precios son de $3.000 para el portón 1 y $8.000 para el portón 2 y boxes. Además, las mujeres, los jubilados y las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito, al igual que el estacionamiento en todos los sectores del predio.