Trabajadores de salud reunidos en asamblea frente al Ministerio de Salud Pública en Posadas aceptaron el ofrecimiento salarial propuesto por la patronal. El acuerdo incluye un incremento al salario básico de la menor categoría por $18.000, además de aumentos escalonados con una diferencia del 10% entre categorías. También se confirmó el pase a planta permanente de los trabajadores bajo contrato este mes.
Entre otros puntos, se incrementará el valor de las horas de guardia en línea con la nueva pauta salarial y se extenderán los beneficios al personal de la Secretaría de Prevención de Adicciones, con una invitación al Parque de la Salud para adherir a las mismas condiciones. En cuanto a los jubilados, se acordó un aumento del 6,5% este mes, en concepto de movilidad jubilatoria.
Se acordó una nueva reunión de la Mesa Técnica para octubre, donde se continuará discutiendo la estructura salarial del sector. El acta se firmó pasado el mediodía, luego de que los Secretarios Generales de las seccionales de Eldorado, Iguazú y San Vicente de ATE Misiones llevaran la propuesta a la Asamblea, que la aprobó casi por unanimidad. Finalmente, los representantes de los trabajadores firmaron el acta junto a la conducción provincial de ATE Misiones.