Los trabajadores del Juzgado Federal de Eldorado, encabezados por su delegado Carlos Biasotti, presentaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el Juez Dr. Miguel Ángel Guerrero, por acoso laboral, cuestiones de género y otros temas que afectan el clima laboral y el desempeño de las funciones.
En comunicación con Eldópolis, Biasotti afirmó que el Juez Federal ejerce una presión permanente sobre el personal, con sobrecarga de tareas, maltrato verbal, insultos, traslados arbitrarios y actitudes discriminatorias.
Biasotti afirmó que el Juez Federal «busca disimular, ocultar esto y darle vuelta a la realidad» y puso como ejemplo una entrevista que el magistrado brindó a Infobae, donde mencionó que tiene solo 7 empleados, cuando en realidad tiene 15, más el personal de servicio. También cuestionó que el Juez haya dicho que una secretaria suya lloró en su casa por estrés laboral, cuando en realidad lo hizo en el Juzgado, en un encuentro con él.
«La situación de acoso se denunció al Consejo, son varios los temas: sobrecarga de tareas, maltrato (insultarnos). Cuando una compañera, ante el pedido del Juez de que realizara tareas en un expediente, le dice que no puede porque pidió licencia por estar embarazada, la respuesta del Juez fue injusta ‘¿Ahora te venís a embarazar?’ como si fuera un elemento que es molesto o que impide realizar las tareas, esa es una actitud de presión», contó Biasotti.
Asimismo, reveló que varios empleados del Juzgado renunciaron, se fueron de Eldorado, pidieron un traslado o no renovaron contratos, porque no soportaban la presión del Juez. Además, explicó que los trabajadores expresaron que “si hay un problema en el Juzgado Federal por solucionar, ese problema se llama Miguel Ángel Guerrero”. Además, indicó que, junto a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, pidieron la exclusión del Juez del Juzgado, pero todavía no tienen respuesta «Es la única solución válida que nosotros tenemos» afirmó.