En una entrevista con Eldópolis, Fernando Caro, director de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, se refirió a los controles y la retención de motocicletas estacionadas en espacios públicos de la ciudad.
«Es totalmente legal y es autonomía del municipio. El Juzgado de Faltas es el que avala eso, a través de las ordenanzas vigentes», afirmó Caro en referencia al proceso de retención de motocicletas. «Son retenidas las que no cumplen con la Ley, como escape deportivo y sin espejos retrovisores, falta grave a la seguridad vial.»
El funcionario destacó que aquellos conductores que cumplen con todas las normativas de tránsito no tienen motivo de preocupación durante los operativos. «A la gente que le molesta los operativos es la que está en infracción, porque quienes tienen todo en regla no tienen problemas con los controles«, agregó Caro.
Además, señaló que la inconformidad generalmente proviene de aquellos que no cumplen con las regulaciones establecidas. «Si tenemos todo regla, no hay problemas. Pero la gente que más se queja y que está enojada es la que no está en regla. No podemos nivelar para abajo» expresó.