Un oficial de servicio de la Comisaría Tercera fue pasado a disponibilidad por disposición de la Jefatura de Policía, tras detectarse que habría incumplido una medida judicial en perjuicio de un detenido. Además, se investiga una presunta falsa denuncia realizada por un profesional de la fuerza, quien habría inculpado a agentes de la misma comisaría por la supuesta sustracción de partes de su vehículo particular.
En las últimas horas, la Dirección de Asuntos Internos, por orden de la cúpula policial, inició una investigación en esta dependencia ubicada en la ciudad de Posadas. La primera irregularidad detectada fue por el incumplimiento de un oficio judicial que disponía la libertad de un detenido alojado en esa comisaría. El oficial a cargo no habría ejecutado la liberación en tiempo y forma, lo que derivó en su pase a disponibilidad.
La segunda causa investigada surgió tras la denuncia de un profesional médico de la fuerza, quien afirmó haber dejado su vehículo en el área interna de la dependencia, y de donde le habrían sustraído los faros antinieblas. Sin embargo, tras realizarse las primeras investigaciones, se constató que el facultativo habría estacionado su rodado en un área destinada exclusivamente a vehículos de emergencias, sin autorización previa. Además, se encontraron elementos en sede policial que podrían descartar la existencia del robo, aunque esto dependerá del análisis de las pruebas que fueron enviadas al magistrado interviniente y que están siendo peritadas por especialistas.
Hasta el momento, el único oficial sancionado ha sido un Oficial Ayudante, pasado a disponibilidad por el mencionado incumplimiento judicial.
Además, tras la intervención de la comisaría, la Jefatura relevó de sus cargos a los jefes, oficiales y suboficiales de la dependencia. En su lugar, se designó como interventora a la Comisario Inspector Raquel Domínguez, mientras que el nuevo jefe de la Seccional Tercera será el Comisario Diego Camargo, secundado por el Subcomisario Juan Carlos Acosta.