Vie, 20 de septiembre de 2024
Policiales

Tras enfrentarse con la Policía un hombre fue detenido por el asesinato de su hermano

Roberto Carlos, de 49 años, quien se encontraba prófugo desde el 19 de junio de 2023, en relación con el homicidio de su hermano Nunes Valdecir, de 50 años, finalmente fue capturado en un operativo llevado a cabo por los agentes de investigaciones de la Unidad Regional VI de Alem. El incidente que le costó la vida a Valdecir ocurrió el pasado 10 de julio, cuando recibió un disparo con una escopeta en la zona abdominal. Previamente, la víctima había señalado a su hermano como el agresor.

El operativo se inició el miércoles, cuando los agentes recibieron información sobre el paradero de Roberto Carlos en un domicilio ubicado en Caá Yarí. Tras obtener una orden de allanamiento, irrumpieron en la vivienda, siendo recibidos a disparos por el prófugo, quien logró huir por la zona de montes.

Posteriormente, se llevó a cabo una vigilancia encubierta en la zona, considerando la posibilidad de que el fugitivo estuviera herido debido al intercambio de disparos con los agentes. Anoche, los grupos de operaciones rodearon nuevamente la vivienda en Picada Finlandesa, logrando ingresar y reducir a Roberto Carlos, quien presentaba una herida de bala en la rodilla.

Durante el registro de la propiedad, la Policía encontró una escopeta calibre 16, vainas servidas y teléfonos celulares, que fueron secuestrados como evidencia. Además, se incautaron más de 9 millones de pesos y una camioneta Toyota Hilux, sugiriendo que el prófugo podría haberlos utilizado para mantenerse en la clandestinidad. En el mismo procedimiento, se detuvo a un hombre de 45 años, hermano del prófugo, por el delito de encubrimiento.

El detenido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juez interviniente, mientras continúa la investigación del caso por «homicidio agravado», y la nueva causa que el acusado enfrenta por «homicidio en grado de tentativa» tras el ataque a los agentes policiales.