El mismo había embestido el dispositivo de la Fuerza para evitar ser controlado y después de un intenso rastrillaje, los gendarmes hallaron el rodado fugado en cercanías al Paraje Sarandí. Al inspeccionar el vehículo, que tenía pedido de secuestro por robo, los funcionarios constataron la presencia de las cajas con la mercadería de contrabando sobre los asientos y dentro del baúl.
Efectivos de la Sección “Esperanza” perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado” mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 83 de la Ruta Provincial N° 19, en cercanías a la ciudad misionera de Wanda, efectuaron las señales de detención a un vehículo que se aproximaba al control, de las cuales el conductor hizo caso omiso, embistiendo el dispositivo de la Institución.
Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado y a unos 10 kilómetros, a la altura del Paraje Sarandí, hallaron el vehículo abandonado y sin ocupantes sobre la banquina.
Como resultado de la inspección del rodado, los gendarmes constataron que el mismo tenía pedido de secuestro por robo y que estaba cargado con cajas que contenían paquetes de cigarrillos (que eran transportados sobre los asientos traseros y en el baúl).
Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, el personal de la Fuerza decomisó un total de 6.890 atados de cigarrillos extranjeros que eran llevados sin el aval legal correspondiente y secuestró el rodado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.