La Policía de Misiones interceptó esté miércoles un cargamento de 38.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en Puerto Rico. El operativo, realizado en el parque industrial de la localidad, también permitió recuperar un vehículo robado.
El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas, cuando agentes policiales en una patrulla de rutina notaron dos vehículos estacionados en el área, una camioneta Amarok y un furgón Ford. Tres hombres fueron vistos trasladando mercadería de un vehículo al otro.
Al ser solicitada la documentación correspondiente, los involucrados no pudieron presentarla. Tras una inspección, los agentes descubrieron que la carga consistía en cigarrillos importados de manera ilegal.
La investigación, coordinada con el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, resultó en el decomiso de ambos vehículos y de un total de 76 cajas de cigarrillos, valoradas en más de 48 millones de pesos. Además, se verificó que el furgón Ford había sido reportado como robado en Buenos Aires.
Las autoridades ordenaron la detención de los tres hombres involucrados, así como el secuestro de la mercadería y los vehículos.