Lun, 22 de julio de 2024
Policiales

Tres detenidos por transportar más de 8 kilos de marihuana dentro del tanque de combustible de un auto

En horas de la madrugada del domingo, personal de la Sección “Núcleo” perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraba emplazado sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvo la marcha de un vehículo ocupado por tres hombres mayores de edad, quienes viajaban con itinerario ciudad misionera de Puerto Iguazú – Corrientes.

Al momento del registro físico del rodado, los gendarmes divisaron irregularidades en el medidor de reserva y en la tapa de la bomba de combustible, los cuales tenían signos de haber sido removidos.

Ante testigos, los uniformados efectuaron la apertura del tanque de combustible y extrajeron del interior 17 paquetes cilíndricos (envueltos en bolsas plásticas transparentes) que contenían una sustancia vegetal compacta. Continuando con la inspección, los funcionarios detectaron entre las pertenencias de los ciudadanos cinco cigarrillos de fabricación casera.

Posteriormente, los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 963 gramos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Corrientes que autorizó el decomiso de la droga, el automóvil, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, dispuso la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.