Vie, 22 de noviembre de 2024
Policiales

Tres vehículos brasileros embistieron un control de Gendarmería

En un operativo de control rutinario en el kilómetro 60 de la Ruta Provincial Nº 19, en el paraje Falso Urugua-í, tres automóviles con matrícula brasilera embistieron un control de la Gendarmería Nacional, provocando una intensa persecución.

El incidente ocurrió al mediodía cuando los vehículos, provenientes del norte, ignoraron las señales de los oficiales del Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, y se dirigieron a alta velocidad hacia la ciudad de Wanda. Tras comunicar la situación a las unidades cercanas, un móvil de la fuerza logró detener uno de los vehículos evadidos en las proximidades del dispositivo de control, aunque el registro del vehículo no reveló irregularidades.

Poco después, efectivos de la Policía de Misiones, quienes colaboraban en el operativo, encontraron uno de los autos siniestrado a pocos kilómetros del lugar del incidente, sin ocupantes a bordo. Al inspeccionar el vehículo, descubrieron un cargamento de 558 teléfonos celulares, 18 iPads, 4 MacBooks, 117 smartwatches, 194 tarjetas de memoria, 334 dispositivos de almacenamiento USB, 27 altavoces y 50 dispositivos señaladores, todos de origen extranjero y sin la documentación aduanera correspondiente.

El valor total de la mercadería, que fue incautada junto con el vehículo, asciende a $395.000.000, según informaron fuentes oficiales. La búsqueda y rastrillaje para localizar el tercer vehículo y al ocupante del automóvil siniestrado continúan en curso.

Intervinieron en el caso el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron el secuestro del vehículo y de la mercadería por infracción a la Ley de Código Aduanero.